Buscar

Serhan revela lo no escrito de la asamblea


La publicación incluye informes de las comisiones no difundidas.

En los más de 16 meses de funcionamiento de la Asamblea Constituyente muchos fueron los hechos que se sucedieron dentro y fuera del cónclave, muchos de los cuales pasaron inadvertidos y otros nunca salieron a la luz pública. El ex asambleista de Poder Democrático y Social (Podemos) de Cochabamba, Gamal Serhan, decidió registrar en una publicación esos hechos que se sucitaron por la confrontación mayoría-minorías.

“La historia no oficial de la Asamblea Constituyente”, el libro presentado ayer por Serhan, en una primera relata esa historía no escrita del cónclave constitucional y en una segunda parte, recoge los artículos (muchos originales y en borrador) escritos para los informes de las comisiones, pero que ni siquiera fueron debatidos y considerados en los debates de la Asamblea.

Serhan entregó su libro a los papás de Christián Urresti, asesinado en medio de los enfrentamientos del 11 de enero de 2007 en Cochabamba. Dijo que era un homenaje a quienes murieron por la defensa de la democracia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Para el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, Evo Morales tiene prácticamente ganada su reelección en los comicios previstos para diciembre de 2009, que se celebrarán sólo si el proyec

El proyecto fue redactado por la Asamblea Constituyente . Fue aprobado en su fase “En Grande” en la capital de Bolivia: Sucre, el martes 27 de noviembre de 2007 y aprobado en “En Detalle” en la ciudad