Buscar

Partidos políticos, con el "as" bajo la manga

La NFR en la ciudad de Cochabamba se encuentra en el momento más crucial para elegir a su candidato a alcalde, decisión que gira en torno a Johnny Antezana, Juan José de La Fuente o David Torrelio

Las elecciones municipales de fin de año serán -para los partidos políticos- como jugar al ajedrez en mesa de damas chinas. Un juego muy complicado donde la pieza fundamental, la Reina, será la última ficha a ser acomodada en el tablero político.

Tal afirmación -por más metafórica que sea- no es apresurada, toda vez que los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas están guardando con celo el nombre de sus candidatos.

En todo el departamento, se ha abierto una amplio diálogo de especulaciones donde la danza de candidatos se muestra como un gran carnaval de personalidades que prefieren -aún- no quitarse la máscara.

La pelea fuerte estará entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y NFR en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, el primero se muestra menos preocupado por mantener el aire de misterio sobre la identidad de sus candidatos y a ello se debe la presentación anticipada de Gonzalo Lema.

“El poeta no nos intimida”, asegura el dirigente eneferista Moisés Revollo, quien confirmó que en un par de semanas más definirán a los suyos. Se habla de varias personas como candidatos a la Alcaldía, sin embargo los más serios son: el diputado Johnny Antezana; oficial mayor de Coordinación, Juan José de la Fuente y el concejal David Torrelio.

Pero en la estampita electoral de esta urbe también aparece el ex alcalde “Chaly” Terceros que competirá con la casaca de las organizaciones ciudadanas, lo mismo que Gamal Serhan, un ex funcionario que trabajó para la Alcaldía de Cochabamba durante la gestión de Gonzalo Terceros.

Tanto el líder de NFR, Manfred Reyes Villa, como su similar del MAS, Evo Morales, han regado un aluvión de críticas sobre las organizaciones ciudadanas porque a su juicio las mismas se están desvirtuando al convertirse en el paraguas de ex militantes de los partidos políticos.

Por el momento, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) no se pronuncian al respecto, lo que no quiere decir que estarán ausentes en los comicios.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo